miércoles, 2 de diciembre de 2009

No me puedo abstener de pensar...

Ejercicio para lograr dominio articulatorio en la combinación /BS/


Estoy absolutamente absorta por la capacidad de abstracción que podemos lograr una vez que obtenemos determinado nivel de pensamiento, gracias al enriquecimiento paulatino que, día a día, nos va dando el uso de esta herramienta tan nuestra, tan humana, que es el lenguaje.
En el cotidiano ejercicio de aprender y de tratar de ser mejores personas, buscamos absorber la información que tenemos a nuestro alcance, nos abstenemos de utilizar vocablos absurdos u obscenos al momento de interactuar, así como evitamos realizar observaciones de manera obsesiva, las que obstaculizan u obstruyen la normal absorción del conocimiento así como la posibilidad de comunicarnos efectivamente.
Obstinado es el hombre y su absoluta capacidad de observación, a lo largo de la historia, lo ha llevado a descubrir infinidad de verdades, algunas de las cuales se hacen obsoletas con el paso del tiempo y otras permanecen vigentes eternamente, absueltas de toda posibilidad de ser rebatidas.
Muchas veces los misterios de la vida nos parecen tan oscuros como la obsidiana, pero al final del camino la luz siempre emerge y nos damos cuenta de que aprendimos algo más, de que somos un poco más sabios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Digan lo que quieran que aguanto...