jueves, 7 de enero de 2010

Pirulete



Pirulete era un niño muy feliz al que le encantaba reírse, pero tenía un problema, cada vez que estallaba una carcajada desde el fondo de su garganta , ¡no podía aguantar y se hacía pichí!

—Uyyy! —decía nervioso— ¡se me escapó otra vez!

Entonces salía corriendo hacia su cuarto y se cambiaba el calzoncillo. Luego iba rapidito hasta el baño y lo ponía en el canasto de la ropa sucia para que nadie se diera cuenta.
Una mañana de sábado de mucho sol y suave brisa, sus padres lo dejaron invitar a varios compañeritos de su clase para jugar en su casa. Tenía un lindo jardín con espacio amplio para jugar a la pelota, a la mancha y a la escondida. Pirulete estaba feliz. Se oían sus carcajadas desde todas partes, pero…de vez en cuando desaparecía.

—¿Dónde está Pirulete? —preguntaban todos.

Al ratito, él aparecía y sin dar explicaciones seguía jugando.
Después de almorzar unas ricas hamburguesas hechas por su papá en el parrillero, todos los niños se fueron a sus casas.
La mamá de Pirulete, aprovechando el lindo día soleado, decidió lavar la ropa y fue al baño a buscar el canasto. Sintió un olor raro… acercó la nariz al canasto de la ropa sucia y… pufff! ¡qué olor a pichí!. Miró con cuidado adentro y descubrió que había muchos calzoncillos de Pirulete entonces lo llamó y le preguntó:

—Pirulete, ¿vos pusiste todos estos calzoncillos en el canasto?

—Mmm, noo, mmm bueno, mmm , si mami, fui yo —dijo todo colorado de vergüenza.

—¿Por qué hay tantos?

—Ehhh, porque traspiré mucho mami. Jugué y me reí tanto, tanto con mis amigos que traspiré y traspiré y me salía agua por todos lados!, y como estaba todito mojado me cambié para que no te enojaras. Y eso me pasó muchas veces hoy porque estaba re-contento con mis amigos.

La madre de Pirulete le dijo con cara seria:

—Pero aquí no hay camisetas, hay solo calzoncillos y tienen olor a pichí!

—Nooo mami, no es pichí, es sudor. No sé por qué me suda solo la parte de abajo. De verdad mami, no sé por qué. Arriba estoy sequito, pero abajo… se me moja todo.

—Ahhh! —comentó la mamá. Capaz que entonces es mejor que no invites a tus amigos, o… vas a tener que jugar menos, asi te reís menos y no te pasa eso.

—No mami, porfi! Dejame jugar siempre. Lo que más me gusta en la vida es jugar y reírme con mis amigos, aunque a veces traspire mucho. Porfi!!!

La mamá de Pirulete puso cara pensativa, se acercó al oído de Pirulete y le dijo:

—Yo sé un truco para que no te pase eso de nuevo. Cuando sientas que estás por empezar a traspirar, andá corriendo al baño, hacé pichí en el water, así se te sale toda el agua del cuerpo y entonces no traspirás más, tá?

Pirulete abrazó a su mami con mucha fuerza y le dijo:

—Tá!.Te prometo que la próxima vez que me ría mucho voy a probar tu truco.

7 comentarios:

  1. Qué bueno que lo colgaste Eli!
    Es muy tierno y divertido.
    Besote

    ResponderEliminar
  2. Tierno, el niño y la madre!Redondo!Gracias, beso!

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente
    me caes bien.

    :)

    Hablamos luego de poemas.
    Un saludos y me gusta tu sentido del humor.

    ResponderEliminar
  4. Eli,te felicito por esta iniciativa. Es muy importante que compartas tus experiencias con tod@s nosotros. Es una forma diferente de conocer el trabajo que tu hacés.
    Gracias por la foto, está re buena, creí que te lo había dicho pero lo más probable que lo haya pensado y no lo haya ejecutado. Te mando un fuerte abrazo y que este año sea de más logros aún. Un beso. Juanita.

    ResponderEliminar
  5. Que linda historia....,agradezco tu paso por mi blog ya que debido a ello tengo el gusto de conocer el tuyo.
    un besote ptb!!!

    ResponderEliminar
  6. que cuento tan tierno!que bueno que pusieras un enlace desde Arteli!!
    Te felicito por el trabajo que realizas y por la ayuda que brindas.
    Aprovecho para hacerte una consulta, que suerte que te encontré, mi hijo chico cumple 6 años en marzo y no puede pronunciar muy bien la letra r, siempre le hago repetir las palabras y le suena como una d, es normal por la edad ó es un problema que hay que empezar a tratar?
    Gracias y me alegro mucho de haberte encontrado a través del ciber espacio.
    Ah! gracias también por seguirme en Mis musas locas y por pasar a visitarme en El mundo en que vivimos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/3/14, 5:35

    Muy bueno, muy util! Hijo y mami contentos! Besos helen

    ResponderEliminar

Digan lo que quieran que aguanto...