martes, 29 de junio de 2010

ERRRRRRRRRRRE


Tiago comenzó el tratamiento fonoaudiológico a los tres años y medio, por presentar un reatraso en la adquisición del lenguaje con trastornos fonético-fonológicos ( de mayor entidad que los esperados para la edad).

Como es de esperar es estos casos, un importante componente emocional enlentece el proceso evolutivo, pero de todos modos, Tiago logró, con el trabajo reeducativo, incrementar la iniciativa verbal, enriquecer la estructuración morfosintáctica y los puntos articulatorios de todos los fonemas MENOS LA ERRE.

Como dato (muy frecuente hoy en día), es hijo de padres separados desde que era muy chiquito con una relación muy simbiótica con su madre.

Este verano, la mamá y él se fueron de viaje en un crucero. Tiago explotaba de felicidad, a tal punto que en determinado momento, recostado en una reposera le dijo:

_ Mamá, este es el mejor dregalo de mi vida. Estoy feliz!!! Creo que te mereces un premio.

_¿Un premio?, ¿qué es? - preguntó ella asombrada y curiosa a la vez.

_ Te voy a dregalar la ERRRRRRE!!!!!!

Se colgó de su cuello y rieron a carcajadas repitiendo el estruendoso sonido...


nota: Anécdota verídica.

6 comentarios:

  1. Absolutamente genial!¡Qué regalo!beso

    ResponderEliminar
  2. Me enterneció ese niño, como docente vocacional, amo a los niños, y lo ví con su "edrrre" y me muero de amor por él. Dale un besote de mi parte!!!
    :))

    ResponderEliminar
  3. me emocione cuando lo lei fue como si lo estuviera viendo ! tan lindo y con esa forma de hablar que todavia lo hace mas tierno de lo que ya es!
    seguro fue un hermoso regalo para su mama y para el...el MEJOR del viaje.
    soy su tia de miami y lo adoro.!
    gracias por publicar esta historia y por ayudarlo con la errrrre!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ay eli! qué liiiindooooo
    emocionante

    ResponderEliminar
  5. El mejor regalo del mundo!! Historias como estas hacen que ame más mi carrera!!!

    ResponderEliminar

Digan lo que quieran que aguanto...