miércoles, 2 de marzo de 2011

ELLOS OYEN CON EL CORAZÓN





A todos ellos los conocí de chiquitos. Fueron mis primeros pacientes hipoacúsicos. Mi desafío, como fonoaudióloga era: enseñarles a hablar.
Algunos dieron más trabajo que otros, unos rechazaban los audífonos, otros se negaban a vocalizar y usaban sus manos y cuerpo todo para hacerse entender, por el contrario estaban los que preferían mover sus boquitas e intentar sonidos y palabras aunque no las pudieran oir. Unos pocos fueron candidatos para el implante coclear, el que les permitió "volver a escuchar".

No todos se conocían entre sí, eso dependía de los días y horas en que tenían sus respectivas reeducaciones.


En algún momento de la vida, dejaron de recibir tratamiento por diversos motivos y por lo tanto dejé de verlos.


Hoy, muchos años después, gracias a la increíble posibilidad de interactuar a través de las redes sociales, los REENCONTRÉ!!! Todos se acuerdan de mi como
"Eli, la que me enseñó a hablar" y me lo agradecen, eso me llena de orgullo.

Con el paso de los años, hubo quienes optaron por comunicarse a través de la lengua de señas únicamente, otros se oralizaron y hablan muy bien y están los que usan ambas modalidades, dependiendo del interlocutor.

Lo más importante es que después de todo este tiempo, encontré jóvenes felices, que se conocieron entre sí a lo largo de los años y hoy forman un hermoso grupo de amigos, en el que estoy integrada como una amiga más.

Todos ellos son mis AMIGOS, los que OYEN CON EL CORAZÓN.





9 comentarios:

  1. ESTOS SON ALGUNOS DE LOS COMENTARIOS DE MIS QUERIDOS AMIGOS...

    JUANCHI:que lindo! Muchas gracias :)
    Te quiero mucho, besote :)
    no me olvido de todo lo que me diste, te lo digo con una mano en el corazón ♪♪

    VALENTINA: ay que hermoso que pusiste todo, de verdad muchas gracias eli, nunca me olvido de vos y siempre voy a acordar de vos siempre siempre, un besito grande te quiero mucho:)

    RODRIGO:Muy lindo :)... Gracias eli!! gracias por tener paciencia a enseñar con nosotros.... gracias por luchar con nosotros... viste que aprendimos mucho de ti :)... Gracias, te queremos y no te vamos a olvidar... abrazote!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/3/11, 2:17

    No sabes como me dejô contenta ese mensaje con todas las fotos !
    Me gustarîa mucho agradecerte por todo lo que has hecho por mî ,, a cada vez que hablamos de tî en casa, me digo que tuve muchisima suerte
    haber estado contigo.
    Que sigas trabajando asi, y quiero que sepas que nunca te olvidarémos.

    Sos una fenomena, Eli.
    Te queremos mucho, un beso enorme de Michelle.

    ResponderEliminar
  3. Algunos más...

    JOSEFINA: haai no, eli me emocione qe lindo i siempre te voi a acordar la verdad q me enseñastes muchisimo i te lo agradesco te quiero un montóoon!

    NACHO: Ah!!! me encanta tu mensaje!!!!! la verdad yo no se como decirte porque este mensaje es INCREIBLE!!!! pero INCREIBLE INCREIBLEE!! nunca te voy a olvidar!!!! te quiero mucho nacho

    ResponderEliminar
  4. UNA AMIGA DEL CIAN Y DE FACEBOOK:
    Que lindo Eli. Sin duda, después de ver lo que cada uno te escribió, les enseñaste mucho más que a hablar. Las caras de felicidad lo dicen todo. GENIA

    ResponderEliminar
  5. Gracias eli por acordarte de todos nosotros y de enseñarnos a trabajar y leer la boca de los oyentes y asi puedo comunicarme mas y tener amigos que no conocen mi lengua... Te Quiero Mucho y Te extraño un beso!!!! Gracias Cian

    ResponderEliminar
  6. Pedro Vidal10/3/11, 19:09

    Esta muy linda tu publicacion, mostrando todo lo que trabajaste con nosotros. Yo a ti siempre te voy a agradecer hasta mi muerte y te voy a hacerte sentir orgullosa siempre.
    Yo en la mayoria del tiempo no me doy cuenta que soy sordo, me siento bien y feliz con lo oralizado que estoy, me puedo comunicar perfectamente con las personas que quiero hablar y no me cuesta para nada.
    Me hiciste crecer psicologicamente muy bien. Hoy en dia estoy contento y feliz, no sufro de ser un pobre sordito que no puede comunicarse con nadie.

    Un monton de aplausos para Eli que existio como fonoaudiologa y estuvo en nuestras vidas a enseñar de lo mejor.

    Muchos cariños y abrazos fuertes para la querida Eli.
    Pedro Vidal

    ResponderEliminar
  7. Con ESTOS tesoros de AMIGOS...¿Qué más se puede pedir? Los adoro a TODOS!!!

    ResponderEliminar
  8. Eli me mando estas fotos que las tengo en mi retina desde hace tiempo. A alguno de ustedes me los he cruzado hace menos tiempo, pero a otros... que sorpresa como han crecido que grandes y lindos que están, y lo mejor de todo como escriben y se comunican tal vez no me recuerden pero yo tambien aprendí mucho con ustedes,felicitaciones y besos para todos y un gran aplauso para Eli QUE TUVO UNA GRAN IDEA!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Elizabeth:
    te agradezco por este espacio que creaste es muy lindo!!
    Soy fono argentina y quisiera si podes que me comentes algunas cuestiones porque tengo intenciones de revalidar mi titilu y mudarme a uruguay.
    Intente dejar otro comentario no sé si lo logré, si aparece otro similar fue el primer intento.
    Te paso mi mail a ver si podemos lograr comunicarnos
    emicoll_sluis@hotmail.com facebook emilia coll
    gracias! un beso

    ResponderEliminar

Digan lo que quieran que aguanto...