jueves, 26 de mayo de 2011

26 de Mayo Día del Fonoaudiólog@



Habiendo tantos días en el año, en esta fecha, 26 de MAYO, coinciden cuatro festejos:
"Día del Libro", Día de los correctores", "Día del bombero" y "Día del Fonoaudiólogo"

En lo que a mi concierne, me ocuparé de festejar este último ya que esta hermosa profesión me viene haciendo muy feliz desde hace 28 años!!!

Un día, estando en quinto año de Facultad de Medicina decidí dejar la carrera de "doctora" y cambié el rumbo. Si bien me mantuve en el área de la salud, me di cuenta que necesitaba circunscribirme a una área más específica.
Los años de docencia en Histología y el especial gusto por todo lo vinculado al oído y al Sistema Nervioso me llevaron a optar con la Licenciatura en Fonoaudiología.

En mi actividad reeducativa , tengo el placer de estar a diario rodeada de niños a quienes les enseño a hablar. Con ellos rejuvenezco.

En el área audiológica trabajo con personas de todas las edades, con una especial empatía por l@s veteran@s que se sienten aislados e incomprendidos cuando el oído deja de funcionar como debería. Con ellos me siento como una hija paciente que los escucha y les explica los pormenores de su déficit auditivo.

En todas las situaciones, la palabra es el medio que me acerca a ell@s y el buen uso de la misma es una poderosa herramienta que nos fortalece.


Acerté. Me considero una de las afortunadas que disfruta de su trabajo.

Hoy, con orgullo puedo decir que ejerzo una profesión noble, digna y sumamente gratificante, en la que se da mucho y se recibe aún más.

Brindo por tod@s los FONOAUDIÓLOG@S!!!


9 comentarios:

  1. Hermoso Eli!! FELIZ DÍA!
    Laura B.

    ResponderEliminar
  2. ¿Primera cyberfono uruguaya? :-)
    Bienvenida la inciativa!
    Abrazo grande y feliz dia
    Alicia Gomez

    ResponderEliminar
  3. TAL CUAL LO DESCRIBIS ES ASI, TE RECUERDO CON MUCHO CARIÑO MI PRIMER DOCENTE DE AUDIO, UN ABRAZO Y FELIZ DIA!
    VIRGINIA R.

    ResponderEliminar
  4. Alicia Gómez dijo:

    Gracias Eli!!
    Quise subir un comentario a tu blog pero vaya a saber dónde se perdió.
    Celebraba tu iniciativa... debés ser la primera fonobloggera uruguaya :-)
    beso grande y feliz día!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias!!! Igual para vos y todas las colegas. Muy lindo el mensaje y estoy de acuerdo es una Hermosa profesión. Aunque aveces para las que andamos por acá afuera hay que estudiar mucho de todo!!!! Besos Claudia Conde

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias !! Igualmente para ti.Hacen ya 23 años que me recibí y también estoy feliz con lo que hago.Me recibí ya entrada en años porque también yo incursionaba en otra facultad:química.Y..para ganar el pan trabajaba preparando exámenes de ingreso a facultades(recuerdan en aquella época..) y fue así que conocí a dos jovencitas:Marina Oribe y no recuerdo el nombre de la otra chica que iban a ingresar a una carrera que yo no sabía que existía. Fue así que, quedé prendida de esta formidable profesión que nos gratifica día a día.Salud!Cristina Dañobeytia

    ResponderEliminar
  7. Hermoso Eli, por compartir parte de tu historia y por los sentimientos que transmites. Feliz día!!! hermosa profesión la nuestra que busca reparar desaciertos comunicativos,crear nuevos caminos o reandar los ya conocidos alejando la soledad de los senderos solitarios.

    ResponderEliminar
  8. Querida amiga!! Qué cierto es lo que dices!!, llevamos muchos años encontrándonos en diferentes actividades, he hecho algún curso contigo, me has dado "una mano" cuando comencé a incursionar en esta hermosa profesión!!!
    Cómo tú, pienso que el poder de la "palabra" es mágico. . . y gratificante!. Le estoy más que agradecida a la vida de poder disfrutar cada día de la labor que ejerzo y de las gratificaciones que a diario me otorga!!!!. Te quiero. Besos y Muy Feliz Día!!!!

    ResponderEliminar
  9. Alicia Diana dijo:

    Divino Eli,comparto contigo esa dicha de trabajar en lo que uno ama.
    FELIZ DÍA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Digan lo que quieran que aguanto...