jueves, 18 de febrero de 2010

espAcio, un espacio diferente



¿QUÉ ES ESPACIO A? Es un punto de encuentro para niños, adolescentes y jóvenes con Síndrome de Asperger y Autismo de Alto Funcionamiento. Se apoya en la interacción y recreación para desarrollar y afianzar HABILIDADES SOCIALES. Se busca - apostando al potencial – mejorar la calidad de vida propia y del entorno familiar y social.


Un día me llamó una psicóloga que no conocía para pedirme una entrevista. Estaba haciendo su monografía final y quería hacerme algunas preguntas respecto a mi trabajo con los pacientes con TEA (trastornos del espectro autista- Asperger entre ellos).

La charla fue muy amena y tuve la oportunidad de contarle mi experiencia en el tema.

Tiempo después la encontré en una reunión que se hizo en un colegio por un paciente. Ella resultó ser la reciente terapeuta del joven por quien yo iba a hablar. El reencuentro nos alegró. Ahí me contó que su interés por el trabajo con niños y jóvenes con sindorme de Asperger la llevó a crear un espacio donde trabajar con ellos de una manera diferente, junto a algunos colaboradores honorarios. Así nació espacio A.

Los invito a conocerlo clickeando en el enlace. Vale la pena y si a alguno le interesa colaborar, acercarse para ayudar de una u otra forma, estoy segura que Gissel y todo su equipo estarán más que agradecidos.




Esta foto (perdonen calidad pero la saqué a distancia con el celular), es de Virginia cantando en público en el cierre del Primer Seminario Uruguayo de Trastornos del Espectro Autista " Una mirada diferente", el que se realizó en octubre del 2009 en el LATU.

Ella escribe canciones y compone música, además de ser una excelente dibujante. Ahora se anima a cantar!

1 comentario:

  1. Eli!!!
    se me erizó la piel!!! GRACIAS ES POCO!!!! en serio!!!
    Hemos trabajado y seguimos apostando muchísimo a este ESPACIO.el placer es enorme y la gratificación que sentimos día a día nos enriquece a todo el equipo no sólo técnico sino humano que conformamos. Gracias por compartirlo y creer en nosotros!.

    ResponderEliminar

Digan lo que quieran que aguanto...